El éxito online de las pequeñas empresas

Porque es importante ver el lado positivo de las cosas, te escribimos este artículo.

Emails eficaces

En Internet, ese marco casi infinito donde uno se siente un grano de arena dentro de un gran desierto, en realidad no hay grandes ni pequeños.

Se trata de un campo con las mismas oportunidades para todos donde hay que saber estar. No se trata de aparecer de cualquier forma sino estudiar un poco el medio, escuchar al público objetivo e ir cumpliendo expectativas.

Aquí te dejamos unas pautas para aumentar tu presencia en Internet aunque seas una empresa pequeña:

  • Genera contenido útil y de calidad: teniendo en cuenta que el usuario en la actualidad es sobre todo consumidor de contenidos, es importante estudiar bien lo que vas a publicar. Un buen marketing de contenidos te permitirá: atraer a la audiencia (huyendo de otras técnicas más agresivas), aumentar tus contactos, generar mayor tráfico a la web, estar presente en medios sociales, un buen SEO, tener una buena reputación online y conseguir branding. Para ello es importante escribir de forma acertada sobre las bondades de tu empresa/marca y siempre sin perder de vista lo que el usuario quiere oir.
  • Optimiza tus criterios de búsqueda y prepara tu web para la geolocalización: no te ciñas únicamente a un criterio principal. Piensa en todo lo que pueda estar relacionado con tu negocio y amplia el número de palabras clave.
  • Estudia el curso de tus visitas y adáptate: analiza tus visitas, el número, el momento del día donde se producen más, qué secciones tienen más interés, qué ofertas han mirado más etc . Toda esta información será muy valiosa para futuras decisiones en cuanto a mejoras en la web, posibles promociones u ofertas, ampliación de información en ciertas secciones etc.
  • Prepara tu sitio para lo último en tecnología: smartphones y tablets. Si la carga de tu web es lenta, estarás perdiendo nicho de mercado.
  • Es imprescindible tu presencia en Google maps: ¿sabías que el 59% de los consumidores utiliza Google para encontrar un negocio local al cabo del mes? Google incluye resultados de fichas geolocalizadas de empresas en su primera página ¿de verdad vas a dejar pasar esta oportunidad? Crea y optimiza tu ficha de Google Places.
  • Los códigos QR te abren un universo de posibilidades. Utilízalos para: promociones, cupones descuento, mostrar tu catálogo de productos y un sin fin de acciones más. Se crean muy fácilmente, en pocos minutos y sin coste de producción.
  • Complementa y apóyate con redes sociales: hoy por hoy si no estás en redes sociales, aunque existas tu público no lo sabrá nunca. Las redes sociales se han convertido en las reinas indiscutibles de la red; el punto de encuentro ideal donde reunirte con tus potenciales clientes.
  • Comunica periódicamente o puntualmente con tu público objetivo. Es fundamental comunicarse. Si ya son clientes, es importante que se sientan atendidos y que vean que te preocupas por ellos. Además, puedes recoger valiosa información que te servirá para futuros contactos, ofreciéndoles aquello que sabes que más les interesa. Si no son clientes pero los tienes en tu base de datos, puedes comunicarte con ellos en momentos puntuales (fechas señaladas, campañas anuales etc), lo que te permitirá permanecer en su mente de forma prolongada en el tiempo. También en estas comunicaciones puedes aprovechar para recoger información sobre sus gustos, intereses o necesidades. En ambos casos (clientes o potenciales clientes), siempre los puedes invitar a visitar tu web, tu fanpage o cualquier otro sitio que tengas activo. Comunilabs es una herramienta que te permite realizar campañas de email marketing y sms marketing de forma eficaz y a un precio muy reducido. En su web podrás tomar ideas, según el sector de tu negocio, para poder comunicarte con tus clientes y potenciales clientes.

Aquí tenéis un abanico de posibilidades y da igual lo grande o pequeña que sea tu empresa, lo importante es estar de la mejor manera posible.

Categorías

About the Author:

Deja un comentario